El Ayuntamiento de Osuna está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con un marcado carácter profesional. Esta estrategia permitirá concentrar esfuerzos en acciones de promoción, contactos y reuniones técnicas de interés para el desarrollo turístico del municipio.
Tras la cancelación de la agenda del miércoles 21 de enero, la mayor parte de la actividad de Osuna en FITUR se desarrollará durante hoy jueves 22 de enero, jornada en la que se mantendrá una intensa agenda de trabajo orientada a la mejora de la competitividad turística, la accesibilidad, la innovación y la proyección nacional e internacional del destino.
Entre los principales hitos del día destaca la presentación de la estrategia patrimonial del municipio de Osuna, que en los últimos años ha permitido la captación de más de 20 millones de euros en financiación destinados a la conservación, recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del municipio. Aquí se darán a conocer los proyectos patrimoniales ya ejecutados, los que se encuentran actualmente en fase de ejecución, así como las actuaciones previstas a futuro, consolidando el patrimonio como uno de los principales ejes del desarrollo turístico sostenible de Osuna. En esta presentación, que tendrá lugar en la sala de presentaciones del stand de Andalucía, de la mano de Prodetur, se hará un repaso también de los principales proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Osuna.
A lo largo de la mañana, tendrá lugar la firma del convenio con Impulsa Igualdad convenio con el que se pretende seguir reforzando la accesibilidad del destino Osuna, así como una entrevista con la Cadena SER, reforzando la visibilidad del destino en medios de comunicación.
Asimismo, se celebrarán encuentros clave como la reunión específica con SEGITTUR, reuniones de seguimiento para continuar con la hoja de ruta de Destino Turístico Inteligente (DTI). La jornada se completará con un encuentro con socios de diferentes redes para tratar proyectos en curso, y culminará con la entrega de la certificación en la norma UNE 178501 del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) en el Palacio de Cibeles, donde Osuna será primer municipio DTI de la provincia de Sevilla en ser certificado en dicha norma.
Con esta agenda concentrada, el Ayuntamiento de Osuna refuerza su apuesta por un modelo de promoción turística más eficaz, orientado a resultados y alineado con los retos actuales del sector, como la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación.
