Con la instalación, en estos días, del nuevo sistema de climatización en el IES Sierra Sur de nuestra localidad, se alcanzan los objetivos de recuperación verde, digital y resiliente marcados por la Unión Europea.
Objetivos claves para los que el gobierno España, obtenía estos, y otros, fondos económicos que han posibilitado dicha actuación
Este sistema permitirá refrigerar y mejorar la calidad en su estancia a los más de 800 alumnos y alumnas, y al personal docente y de servicios que componen la comunidad educativa de este instituto de enseñanza secundaria, y que acoge estudiantes de Osuna y resto de municipios cercanos.
Cabe destacar que el sistema da cobertura a ambos centros del IES Sierra Sur.
La delegada municipal de Educación, Ana María Lebrón, destacaba que “gracias a la instalación fotovoltaica, se obtiene un sistema que sobradamente cumple con su objetivo de la forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”.
Una inversión de más de 370.000 €, financiada como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19 y que, sin lugar a dudas, solventa una necesidad, ahora hecha realidad tras haber sido otorgado, por el Ayuntamiento de Osuna, los permisos pertinentes que daban luz verde a la viabilidad del citado proyecto.