La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, inauguraba en la tarde noche de ayer las obras de restauración y la nueva iluminación de la torre del Antiguo Convento de la Merced, tras el proceso de ochos meses de rehabilitación al que se ha sometido esta joya arquitectónica barroca del siglo XVIII.
Un acto inaugural que ha sido presentado por el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto, y al que ha asistido el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del gobierno estatal, Iñaqui Carnicero, y donde se ha contado con la intervención del director del proyecto de ejecución de esta obra, el arquitecto local Nicolás García.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha manifestado que “es un día muy feliz del que tenemos que sentirnos muy orgullosos por el resultado de esta restauración, porque nuestro pueblo tiene mucho que proteger. Por eso es necesaria nuestra obligación de conservar y preservar nuestro patrimonio, un compromiso que hemos demostrado con esta restauración y que venimos demostrando con otras colaboraciones en esta materia».