Skip to main content

Con la instalación, en estos días, del nuevo sistema de climatización en el IES Sierra Sur de nuestra localidad, se alcanzan los objetivos de recuperación verde, digital y resiliente marcados por la Unión Europea.

 Objetivos claves para los que el gobierno España, obtenía estos, y otros, fondos económicos que han posibilitado dicha actuación

Este sistema permitirá refrigerar y mejorar la calidad en su estancia a los más de 800 alumnos y alumnas, y al personal docente y de servicios que componen la comunidad educativa de este instituto de enseñanza secundaria, y que acoge estudiantes de Osuna y resto de municipios cercanos.

Cabe destacar que el sistema da cobertura a ambos centros del IES Sierra Sur.

La delegada municipal de Educación, Ana María Lebrón, destacaba que “gracias a la instalación fotovoltaica, se obtiene un sistema que sobradamente cumple con su objetivo de la forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”.

Una inversión de más de 370.000 €, financiada como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19 y que, sin lugar a dudas, solventa una necesidad, ahora hecha realidad tras haber sido otorgado, por el Ayuntamiento de Osuna, los permisos pertinentes que daban luz verde a la viabilidad del citado proyecto.