En esta ruta que vamos a describir el punto de inicio y de fin es el Área de Servicios. La zona por la que vamos a pasar está compuesta principalmente por terrenos agrícolas (mayormente olivares) y zonas de montes, en el último tramo haremos un largo descenso para volver al municipio.
Saliendo del Área de Servicios debemos pasar por debajo del puente de la “A-92” para acceder al “Camino de Ípora”, siguiendo este camino nos encontraremos un paso a nivel sin barreras que debemos cruzar con precaución, un poco más adelante veremos a la izquierda el “Cortijo de Doña Laura” e inmediatamente pasamos por debajo del trazado que se realizó para la línea del ferrocarril, seguimos adelante hasta llegar a un cruce de caminos en el que tenemos que seguir recto. Nada más pasar dicho cruce entramos en la “Vereda de Ípora” por la que sigue nuestra ruta, pasamos por el “Cortijo de los Arcos” y llegamos a un cruce de carretera, esta carretera es la “SE-485”, nosotros debemos seguir descendiendo sin abandonar la “Vereda de Ípora” hasta que divisemos el “Cortijo de Ípora” o “de los Naranjos”.
Dejamos el mencionado cortijo a la izquierda y comenzamos el ascenso siguiendo en paralelo al “Arroyo de Ípora”. Continuamos por el camino marcado para encontrarnos con otro cortijo llamado “Cortijo la Lapa”, al llegar debemos girar a la izquierda y justo antes de abandonar el cortijo debemos tomar un camino que tenemos a nuestra derecha para poder seguir nuestro recorrido. Llegamos al “Cortijo el Ciprés”, un poco más adelante debemos incorporarnos a la carretera “SE-485”, girando a la izquierda por la que continuamos hasta llegar a un nuevo cruce de carreteras donde entraremos en la “Cañada real de Antequera” por el camino que veremos a nuestra derecha.
Siguiendo esta cañada pasamos cerca del “Monasterio El calvario” que podremos ver desde la parte baja del “Cerro del Calvario”, continuamos cruzando la carretera “A-378” (Carretera Martin de la Jara) para entrar en la “Vereda del Calvario”, tras pasar cerca de la “Casilla de los Pericos” y cruzar el “Arroyo de las Viñas” vemos un cruce donde giramos a la izquierda para entrar en la “Cañada Real de Écija a Teba”, poco después giramos a la derecha para pasar por el Cortijo de Madueñas. Continuamos adelante por el camino marcado hasta que llegamos a un cruce de caminos, tomaremos el de la derecha para seguir descendiendo por la “Cañada Real de Cañete” hasta que tras dejar atrás el “Cortijo de Capaparda” volvemos a Osuna.