Para esta ruta el punto de inicio y de fin es el Polideportivo Municipal de Osuna. El itinerario nos conduce por caminos de cultivos cerealistas, atravesando varios cortijos importantes de la campiña de Osuna.
Partiendo del Polideportivo Municipal debemos dirigirnos hacia el Polígono Industrial de Las Vegas, a través de la gasolinera situada en este polígono entramos en la “Cañada Real de Morón” (usando el carril de servicio) y poco después de cruzar el “Arroyo del Peinado” tomaremos la “Vereda de Otero” situada a nuestra derecha, justo después volvemos a girar a la izquierda para tomar el “Camino del Cambrón” que seguiremos hasta llegar al “Cortijo de la Dueña Baja”.
En este punto entramos en los olivares que veremos y enlazamos con la “Vereda de la Romera”, la cual pasa por el “Cortijo Venta de la Romera”, nos situaremos en el cruce de las carreteras “SE-715” con la “SE-716” en el que seguiremos recto tomando esta última carretera mencionada. Aquí debemos hacer un tramo de aproximadamente 3 Km por asfalto hasta de nuevo llegar a un cruce en el que tenemos que tomar el camino que vemos a nuestra derecha entrando así en la “Vereda del Alamillo” que seguiremos pasando por el “Cortijo de Pajares” hasta llegar al siguiente cruce de carretera.
Nada más cruzar la carretera “SE-710” (Carretera de Lantejuela) podemos ver el “Cortijo Casablanca” rodeado de un extenso olivar. Continuamos nuestra ruta por la “Vereda de Rabadanes”, siguiéndola encontraremos a nuestra derecha el “Cortijo de Cantalejos” y acabaremos llegando a la “Cañada Real de Lucena”, seguimos esta cañada pasando por el “Cortijo de Topetecano”, llegaremos a otro cruce en el que debemos cruzar la carretera “A-351” (Carretera de Écija-Osuna), tras hacerlo llegaremos al tramo final de nuestro recorrido. Giramos a la derecha para tomar el “Camino de Santa Cruz” y seguimos por el sin tomar ningún desvío. Cuando alcanzamos aproximadamente la mitad de este último tramo nos topamos con el “Cortijo de Santa Cruz”, pasamos el cortijo y seguimos recto por el camino hasta que finalmente llegamos de nuevo al municipio.
Cabe mencionar que en épocas de lluvias algunos de los caminos se convierten en impracticables. Hay algunas alternativas como la existente en el cruce con la “Vereda de los Arenosos”, km 9,8 aproximadamente de la ruta donde podemos tomar a la derecha subiendo al alto de Maestre y tras pasar el “Cortijo Los Arenosos”, tomar la vereda del Alcaparral justo antes de llegar a la carretera.