Iglesia de

San Agustín

Quiero que me guíes hasta aquí

S.XVI-XVII. Antiguo Convento Agustino.

Don Juan Téllez Girón, fue también el fundador del Convento de agustinos de Osuna. Su arquitectura es de las más interesantes, porque constituye en Osuna, el único y clarísimo ejemplo del tipo de iglesia de los jesuitas, hija de la Escuela que iniciara en Roma Vignola al construir la Iglesia de Gesú. La construcción de esta Iglesia se inició a finales del XVI, prolongándose las obras durante el siglo siguiente. La portada principal presenta un arco de medio punto entre columnas adosadas, rematándose con una hornacina.

Su arquitectura es de las más interesantes. La construcción de esta Iglesia se inició a finales del XVI, prolongándose las obras durante el siglo siguiente. La portada principal presenta un arco de medio punto entre columnas adosadas, rematándose con una hornacina.

Escudo María de la Cueva

María de la Cueva, esposa del Iv conde de Ureña, Juan Téllez Girón, madre del I duque de Osuna, junto a su marido será la responsable de las fundaciones más destacadas de Osuna

Destacan las fundaciones en Osuna: la iglesia de Santo Domingo (1531), el convento de San Francisco (1532), la iglesia de San Pedro (1533) y el convento de Santa Ana, la Colegiata de Osuna con la pequeña iglesia de San Juan junto ella (1534), el convento del Santísimo Calvario (1536), la ermita de Santa Mónica (1548), el convento de la Esperanza, la Universidad de Osuna (1548) y el Hospital de la Encarnación (1549). Otras fundaciones son los conventos de Santo Domingo (1531) y de las Mínimas (1551) en Archidona, la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (1551) en Arahal y el convento de Caños Santos (1542) en Olvera.

Cuestionario

¿QUIÉN FUE EL FUNDADOR DEL CONVENTO DE AGUSTINOS DE OSUNA?

Juan Téllez Girón, IV conde de Ureña
María de la Cueva
Juana la Loca

¿CUÁNDO SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN?

A finales del Siglo XVI
En 1995
En el siglo XIII

¿EN QUÉ AÑO SE FUNDA LA UNIVERSIDAD DE OSUNA?

1548
1820
Diciembre 2021

Introduce el código
Introducelo en mayusculas*